FORO DE SERVICIOS HOSPITALARIOS nació en septiembre de 1995 con el fin de buscar un espacio de intercambio de ideas, experiencias y proyectos entre empresas de servicios y hospitales.

Los avances tecnológicos, científicos y los progresos, tanto organizativos como sociológicos, hacen que el concepto tradicional de hospital haya quedado obsoleto. Por tanto, era necesaria la adaptación a los escenarios futuros que determinaban la gestión hospitalaria.

Por este motivo, el FORO organizó las I JORNADAS NACIONALES DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS GENERALES HOSPITALARIOS, en Almuñecar (Granada), los días 4 al 6 de noviembre de 1996 y consiguió reunir a muchos profesionales implicados en la gestión de servicios hospitalarios, así como las empresas líderes del sector. Además se creó el Premio de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios, en reconocimiento a aquellas comunicaciones científicas que propongan innovaciones en la gestión y administración en el Servicio General Hospitalario.

A raíz de la celebración de las I Jornadas y comprobando el éxito obtenido, tanto de participantes como de contenido, se puede afirmar que los cambios que hayan de introducirse ya no son fruto de la improvisación, sino de la reflexión basada en el conocimiento y la experiencia.

En el año 1997, el FORO, de ámbito regional, acuerda su ampliación a todo el territorio del estado español, debido a la buena respuesta que tuvo a nivel nacional durante las I Jornadas.

Asímismo, se decide organizar las II JORNADAS DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS GENERALES HOSPITALARIOS los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 1998 en Pamplona.



OBJETIVOS desarrollados por áreas:

- Area de Colaboración, cuya finalidad es buscar la infraestructura necesaria para promover las actividades programadas y la colaboración.

- Area de Formación, que promueve encuentros, en forma de cursos, conferencias, jornadas y congresos para profesionales relacionados con el sector.

- Area de Documentación, que engloba proyectos de creación de publicaciones periódicas que recojan todas las materias que afectan a los Servicios Generales Hospitalarios.





Galería de Fotos



Enlaces de Interés



Redes Sociales

        
Secretaría, Eurocongres S.A.
jornadasforo@eurocongres.es
Tlf.: 958 209 361
Fax: 958 209 400
Viernes 19 de abril de 2024
Nota Legal